2012

Resultados del análisis probabilista de seguridad de tratamientos de radioterapia con acelerador lineal

Tipo

Documentos y publicaciones del FORO

Proyecto

Resultados del análisis probabilista de seguridad de tratamientos de radioterapia con acelerador lineal

Acelerador lineal

Objetivos

El objetivo general de este estudio es el de explorar y conocer la aplicabilidad de los análisis probabilistas de seguridad a los tratamientos de radioterapia de haces externos con acelerador lineal de electrones, así como la utilidad de los mismos en dicha práctica.

Los objetivos específicos consisten en llevar a cabo el ejercicio piloto, identificar aspectos vulnerables y documentar y diseminar los resultados y las recomendaciones, con el fin de hacer más eficaz el trabajo regulador y ayudar a mejorar la seguridad en los servicios de radioterapia.

En cuanto al alcance, el estudio de APS se ha aplicado al proceso de tratamiento de radioterapia de haces externos de un servicio de radioterapia hipotético, basado en las prácticas existentes en los países participantes este proyecto, así como en las experiencias reportadas en la literatura, al que se ha denominado instalación de referencia. Dicho proceso comienza con la prescripción clínica del mismo y concluye al finalizar las sesiones de tratamiento prescritas.

Documentos relacionados

Últimas noticias

Enlaces de interés